Competencias del personal de seguridad y percepción sobre la atención al usuario externo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia, 2016
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo principal de esta investigación fue Determinar la relación entre las competencias
del personal de seguridad y la percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital
Nacional Cayetano Heredia, 2016.
La investigación fue Básica. Se usó el método hipotético deductivo. Tuvo diseño no
experimental, correlaciona!, transversal. Se encuesto a una muestra de 294 usuarios externos,
aplicando un muestreo sistemático con criterio aleatorio simple. Se hizo una evaluación de
competencias en base a un cuestionario creado por: Dannefer, Henson, Bierer, Grady-Weliky,
Meldrum, Nofziger, Barclay & Epstein (2005). Las tablas de estadística descriptivas y gráficos
permitieron sistematizar y visualizar los datos El contraste se realizó mediante la prueba no
paramétrica de Rho Spearman a un nivel de significación de 0.05.
Existe relación (p=0,0000,05) entre las competencias del personal de seguridad y la
percepción sobre la atención al usuario extemo en el Hospital Nacional Cayetano Heredia,
siendo positiva y alta (r= 0,743). Asimismo, hubo relación (p=0,000<0,05) entre las
competencias cognitivas del personal de seguridad y la percepción sobre la atención a los
usuarios de este mismo Hospital, siendo positiva y alta (r= 0,781). Existió relación
(p=0,0000,05) entre las competencias emocionales de! personal de seguridad y la percepción
sobre la atención a los usuarios, siendo positiva y muy alta (r= 0,954). Finalmente hubo relación
(p=0,0000,05) entre las competencias sociales y laborales del personal de seguridad y la
percepción sobre la atención a los usuarios del Hospital Nacional Cayetano Heredia, siendo
positiva y muy alta (r= 0,873)
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