Hábitos de estudio y aptitudes escolares en alumnos de tercer y cuarto año de secundaria de una institución educativa estatal del distrito de Castilla
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El trabajo de Investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación
entre Hábitos de Estudios y Aptitudes Escolares en alumnos de tercer y cuarto año
de secundaria de una Institución Educativa Estatal del Distrito de Castilla". El diseño
de investigación fue Descriptivo correlacional, porque permite describir y analizar las
variables de estudio y sus componentes; así mismo Correlacional, porque se orienta
a determinar el grado de relación existente entre dos o más variables en una misma
muestra de sujetos, para ello se utilizaron dos instrumentos: El Inventario de Hábitos
de estudio CASM-83- Autor: Luis Alberto Vicuña Peri y el Test de Aptitudes
escolares- TEA- 2- Autor: L.L. Thurstone y Thelma G. Thurstone, adaptado por César
Ruiz Alva). Se analizaron los resultados mediante el estadístico SPSS 18,
obteniéndose un nivel de significancia de 0,493; se concluyó que no existe relación
significativa entre hábitos de estudio y Aptitudes escolares en alumnos de tercer y
cuarto año de secundaria de una Institución Educativa Estatal del distrito de Castilla;
indicando que no siempre los hábitos de estudio influyen en las aptitudes escolares
ya que inciden variables o factores distintas a ello, en la obtención de los diversos
resultados académicos.
Colecciones
- Piura [799]