Estilos de socialización parental y agresividad en estudiantes de cuarto y quinto grado del nivel secundario en colegios emblemáticos del distrito de Puente Piedra, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada "Estilos de socialización parental y Agresividad en estudiantes
de cuarto y quinto de colegios emblemáticos de puente piedra, 2015 ", cuyo objetivo fue
Determinar la relación entre los estilos de socialización parental y la agresividad general de los
estudiantes. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel
correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. Utilizando una muestra de 200
estudiantes. Se utilizó la encuesta como técnica de recopilación de datos en ambas variables, para
la primera la escala de socialización parental (ESPA 29) de Musitu y García, y para la segunda
variable el Cuestionario de Agresión Aggression Questionnaire (AQ) de Buss y Perry. Luego del
análisis e interpretación de los resultados de la contratación de la hipótesis, se concluyó que: no
existe relación estadísticamente significativa entre los estilos de socialización de las Madres y la
agresividad (r= 0,050 y con un valor p=0.485), y tampoco entre los estilos de socialización parental
de los Padres con la agresividad general (r= 0,006 y con un valor p=0.937); sin embargo se
encontró correlaciones inversas y significativas entre las dimensiones Aceptación/implicación y la
agresividad general y correlaciones directa y significativa entre la dimensión Coerción/imposición.
Otros de los hallazgos importantes es que en la población existe una predominancia del estilo de
crianza denominado Negligente.
Colecciones
- Lima Norte [3028]