Show simple item record

dc.contributor.advisorLaguna Velazco, Jorge Gonzalo
dc.contributor.authorArtica Aguirre, Graciela Claudia Karina
dc.date.accessioned2018-06-14T20:38:40Z
dc.date.available2018-06-14T20:38:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/14251
dc.description.abstractLa Satisfacción del usuario es un aspecto de gran importancia en la calidad del servicio prestado. Para la población con Discapacidad motora es indispensable la accesibilidad para poder acudir con satisfacción a los servicios de salud principalmente su Rehabilitación. La tesis titulada “Accesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al Servicio de Medicina de Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima 2016”, que tuvo como Objetivo determinar la relación entre la accesibilidad y el nivel de satisfacción del usuario con discapacidad motora. Metodológicamente, es un estudio de tipo cualitativo, no experimental, transversal, correlacional. La población estuvo conformada por todos los pacientes con discapacidad motora que acudieron en el mes de diciembre del 2016 al servicio de Medicina de Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, se empleó como técnica e instrumento de recolección de datos, encuestas de accesibilidad y satisfacción del usuario validadas por expertos y el estadístico alfa de Cronbach fue 0.815 y 0.787 respectivamente. Este estudio tuvo como Resultados que de los 51 encuestados, usuarios con discapacidad motora, con respecto a Accesibilidad, el 72.5% manifestaron un nivel regular, 25.5% un nivel malo y el 2% manifestaron un nivel bueno; con respecto a la Satisfacción del usuario el 72.5% manifestó un nivel alto y 27.5% un nivel medio. Al correlacionar Accesibilidad y la Satisfacción del usuario el 57% indican que existe accesibilidad regular con un nivel alto de satisfacción, el 15.7% accesibilidad regular con un nivel medio en la satisfacción, un 11.8% accesibilidad mala con satisfacción media. Conclusion: para un riesgo del 5% y un 95% de confiabilidad, existe relación positiva y significativa entre la accesibilidad y la satisfacción del usuario con discapacidad motora que acudió al Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional Dos de Mayo, Lima – Perú, 2016.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDiscapacidad motoraes_PE
dc.subjectDiscapacidad motora - Rehabilitaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del pacientees_PE
dc.titleAccesibilidad y satisfacción del usuario con discapacidad motora que acude al servicio de medicina de rehabilitación del hospital nacional Dos de Mayo, Lima-2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de los servicios de la saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess