Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorGodoy Jara, Astri Carolina
dc.date.accessioned2024-06-06T17:23:23Z
dc.date.available2024-06-06T17:23:23Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142614
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación entre cohesión, adaptabilidad familiar y motivación académica en estudiantes de 4 y 5 de secundaria de las instituciones educativas de Puente Piedra. El tipo de investigación es correlacional, tomando una muestra de 307 estudiantes. Los instrumentos utilizados fueron la escala de evaluación del funcionamiento familiar (FACES III) y la escala de motivación académica (EMA). Los resultados revelaron una correlación significativa, positiva y moderada entre cohesión familiar y motivación académica general con un valor (sig= .000), así como también en los subtipos de motivación académica: intrínseca y extrínseca con un valor (sig = .000) para ambos subtipos; sin embargo Se encuentra correlación estadísticamente significativa, negativa y baja entre cohesión familiar y desmotivación con un valor (sig= -003). En cuanto adaptabilidad familiar los resultados arrojaron que se encuentra correlación estadísticamente significativa, positiva y baja entre adaptabilidad familiar y la motivación académica general con un valor (sig= 0.20), así como también en el subtipo motivación extrínseca con un valor (sig= .011); sin embargo no se encuentra relación con los subtipos (motivación intrínseca y desmotivación).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCohesión familiares_PE
dc.subjectAdaptabilidad familiares_PE
dc.subjectMotivación académicaes_PE
dc.titleCohesión, adaptabilidad familiar y motivación académica en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de instituciones educativas de Puente Piedraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni47525867
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorFlores Morales, Jorge Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess