Procrastinación académica y estrés académico en estudiantes de 4° y 5° de secundaria de instituciones educativas de Comas
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada "Procrastinación Académica y estrés Académico en estudiantes
de 4o y 5° de secundaria de Instituciones Educativas de Comas - 2015", tuvo como objetivo hacer
un análisis correlacional entre los niveles de procrastinación académica y los niveles de estrés
académico en Instituciones Educativas.
La investigación obedece a un tipo básico y el diseño es descriptivo correlacional; el enfoque es
cuantitativo. La muestra es de tipo probabilística y estratificada compuesta por 200 estudiantes de
4° y 5o de secundaria de Instituciones Educativas de Comas. La técnica que se utilizó son
instrumentos de recolección de datos fue la escala de Procrastinación Académica y el inventario de
estrés académico de SISCO aplicado a los estudiantes. Para la confiabilidad de los instrumentos se
utilizó alfa de Cronbach siendo 0,90 para Estrés académico y 0,780 para Procrastinación Académica.
Los hallazgos obtenidos nos permiten identificar y discutir las diferentes situaciones que se asocian
a la procrastinación en los estudiantes de educación secundaria y el estrés que causa este, así
mismo observamos que no tienen correlación ambas variables ya que su valor significativo es
mayor 0.05.
Colecciones
- Lima Norte [3027]