Aplicación móvil para el aprendizaje en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La problemática de la investigación fue: ¿Cuál es el efecto de una aplicación móvil
para el aprendizaje en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad?
El objetivo general de la investigación fue determinar el efecto una aplicación móvil
para el aprendizaje en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad,
como una herramienta educativa para el aprendizaje de niños con TDAH sobre
ciertos cursos que se llevan en las instituciones educativas. La investigación fue de
tipo aplicada de enfoque cuantitativo y de diseño pre-experimental, considerando
una muestra de 10 alumnos con síntomas de TDAH. Además, se implementó el
cuestionario y entrevista como instrumentos para la recolección de datos.
Los resultados obtenidos tras la realización de este proyecto fueron el incremento
de motivación en un 21,11%, incremento del conocimiento en un 48,59%,
incremento la satisfacción en un 47,37% e incremento la satisfacción en un 47,37%.
Se concluyó que el uso de la aplicación TDAH Aprendo logró obtener una mejora
significativa en el aprendizaje de estos estudiantes con síntomas de TDAH.
Finalmente se recomendó, la implementación de realidad aumentada y
microlearning, asimismo, módulos interactivos en donde pueda existir competencia
entre diferentes alumnos en tiempo real. Por último, desarrollar aplicativos móviles
educativos para otras poblaciones como adolescentes o adultos que padezcan
TDAH.
Collections
- Lima Norte [1459]