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dc.contributor.advisorToro Reque, Ruben Gustavo
dc.contributor.advisorAtoche Silva, Luz Angelica
dc.contributor.authorOlivos Garcia, Harold Raul
dc.date.accessioned2024-06-11T14:14:47Z
dc.date.available2024-06-11T14:14:47Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/142919
dc.description.abstractEl propósito de esta investigación es contribuir con la elaboración de un programa de estimulación psicolingüística en la conciencia fonológica en niños preescolares de cinco años de edad. Para lograr lo anterior, el estudio tiene como objetivo probar la aplicabilidad y demostrar la efectividad del mismo. Se seleccionaron dos grupos, un grupo experimental constituido por preescolares de 5 años de edad, el cual recibe el programa de estimulación y un grupo control con las mismas características el cual no recibe intervención. Para evaluar la aplicabilidad del programa, se utilizó una Prueba psicopedagógica que midió el conocimiento fonológico antes y después de la aplicación del programa respectivo: la Prueba de Evaluación del Conocimiento Fonológico (PECO). Posterior a la intervención se comparan los mismos aspectos en ambos grupos, además de estudiar en cada grupo si sus rendimientos lingüísticos se modifican después de la intervención. El diseño fue experimental - cuasi experimental, y el tipo explicativo. Se trabajó con una población muestral de 16 participantes (8 del grupo control y 8 del grupo experimental). Los resultados fueron que existe diferencia altamente significativa en el grupo experimental antes y después de la aplicación de un programa de estimulación psicolingüística para mejorar la conciencia fonológica (p<0,01). Existe diferencia altamente significativa entre el grupo experimental y control después de la aplicación del programa de estimulación psicolingüística, en el área identificación y adición (p<0,01); mientras que en el área de omisión, no existe diferencia significativa en el grupo experimental y control después de la aplicación del programa de estimulación psicolingüística.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstimulación psicolingüísticaes_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.titleEfectos de un Programa de estimulación Psicolingüística para mejorar la conciencia fonológica en Preescolares de una Institución Educativa Estatal de Piura, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni16798556
renati.advisor.dni03663909
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5176-0785es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2901-2326es_PE
renati.author.dni47025797
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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