Convivencia y disciplina en el aula en estudiantes de una institución educativa estatal y privada de Piura, 2013
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como objetivo general Establecer la
diferencia en los niveles de Convivencia y Disciplina en el aula en estudiantes de
una Institución Educativa Estatal y Privada de Piura. Se trabajo con una muestra
de 100 estudiantes entre varones y mujeres siendo esta de manera probabilística
por conveniencia. Se aplicó el instrumento Convivencia y Disciplina en el Aula
siendo el autor Edmundo Arévalo (2007); el cual goza de confiabilidad y validez.
Los resultados más importantes fueron: existe diferencia altamente significativa de
la variable Convivencia y Disciplina en el Aula (p<0,01). En el análisis detallado se
encontró que un 33% de los estudiantes de una Institución Educativa Estatal se
ubican en la categoría de Convivencia aceptable, mientras que un 32% de
estudiantes de una Institución Educativa Privada se ubican en la categoría de
severos problemas de convivencia en el aula. Así mismo se halló que un 27% de
estudiantes de una Institución Educativa Estatal se ubican en la categoría de
dificultad en la disciplina en el aula, mientras que un 35% de los estudiantes de
una Institución Particular se ubican en la categoría de Disciplina aceptable.
Colecciones
- Piura [903]