Competencias gerenciales en la gestión por resultados del sector público para los docentes de una universidad privada - 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del estudio fue evaluar la influencia de las competencias gerenciales en
la gestión por resultados del sector público para los docentes de una Universidad
Privada. Desarrollado bajo el tipo de investigación básica y con diseño no
experimental de nivel correlacional y transversal. Contando con la participación de
152 docentes. A quienes se les administró el cuestionario de las competencias
gerenciales con un nivel de confiabilidad de 0.979, y el de gestión por resultados
con 0.979. Obteniendo como resultado mediante la prueba del Pseudo R2, la
dependencia porcentual de las competencias gerenciales en la gestión por
resultados, de acuerdo al coeficiente de Nagelkerke, implicando que la variabilidad
de la gestión por resultados depende del 67,2% de las competencias gerenciales,
asimismo se demuestra la influencia de la variable competencias gerenciales en el
nivel medio donde p -valor = 0,000 < 0.05, así como en el nivel bajo; es decir cuando
las competencias gerenciales presentan un nivel medio, la gestión por resultados
tiende a ser baja al hallarse un p-valor = 0,000 y en el medio otro p-valor =,033.
Llegando a la conclusión que existe influencia de dependencia significativa entre
los niveles de competencias gerenciales y la gestión por resultados.
Colecciones
- Lima Norte [979]