Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrés y el rendimiento académico en los alumnos de nivel secundaria de Nuestra Señora de Guadalupe- Comas, 2023
dc.contributor.advisor | Becerra Medina, Lucy Tani | |
dc.contributor.author | Delgado Reyes, Braian Mirko | |
dc.contributor.author | Matos Mendoza, Johanna Lizbeth | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T20:56:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T20:56:59Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143195 | |
dc.description.abstract | Introducción: El estrés influye en estudiantes de diferentes niveles, ocasionando situaciones difíciles que demanda sobreesfuerzo físico y mental para afrontar cada etapa. Todo esto se refleja en el rendimiento académico de los estudiantes donde la mayoría de nivel secundaria presentan desmotivación y falta de interés en los estudios. Objetivo: Determinar la relación entre estrés y el rendimiento académico de los alumnos de nivel secundaria de un colegio público, Comas, 2023. METODOS: El presente trabajo se realizó de manera cuantitativa, con una muestra de 87 estudiantes de nivel secundaria, basado a un cuestionario con la escala de liker previamente validado y conformado por 17 ítems y 4 dimensiones. El alfa de Cronbach mostró un 0.812 para rendimiento académico y 0.831 en estrés. RESULTADOS: se evidenció que el estrés es considerado un grado medio de 68%, seguido de un nivel alto de 30% y solo 2 alumnos con un nivel bajo del (2%), el rendimiento académico, grado medio con un 48%, existiendo un porcentaje altamente favorable de 41% similar al nivel medio y 4 colaboradores con un nivel bajo de 5%, luego que se aplicó la prueba de Rho Spearman=0,093 y sig=0,392, existiendo una relación débil y no significativa. CONCLUSION: El estudio concluye que el estrés en estudiantes es de nivel medio, siendo una preocupación común en este grupo. A diferencia del rendimiento académico con un rango medio, existe un mínimo porcentaje de estudiantes con rendimiento bajo. Por ello no se encontró una relación entre estrés y rendimiento académico en los estudiantes. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes 4° y 5° | es_PE |
dc.title | Estrés y el rendimiento académico en los alumnos de nivel secundaria de Nuestra Señora de Guadalupe- Comas, 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Enfermería | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Enfermería | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Enfermería | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Salud Mental | es_PE |
renati.advisor.dni | 07733851 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4000-4423 | es_PE |
renati.author.dni | 47513283 | |
renati.author.dni | 47300293 | |
renati.discipline | 913016 | es_PE |
renati.juror | Rivero Alvarez, Rosario Paulina | |
renati.juror | Blancas Fierro, Lila Herminia | |
renati.juror | Becerra Medina De Puppi, Lucy Tani | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1442]