Gestión del clima escolar y violencia en la institución educativa N° 0014 Andrés Bello de Pueblo Libre - 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación de tipo descriptivo, busca establecer Determinar la relación que existe entre el nivel de gestión del clima escolar y el nivel de violencia escolar en la institución educativa Nº 0014 Andrés Bello de Pueblo Libre; y para establecer esta relación se recogió información de la muestra representativa a través de cuestionarios con escalas de tipo lickert de cada variable.
La población del estudio fue constituida por 490 estudiantes de educación primaria con sus respectivos padres, 32 docentes y 2 directivos de la Institución Educativa Nº0014 Andrés Bello de la UGEL 03, 2015, de donde se extrajo una muestra significativa, por lo que se llamará muestra probabilística al 95%.
Se trabajó con una muestra conformada por los 32 docentes y los dos directivos de la i.e. y un determinado número de estudiantes de acuerdo a la formula respectiva; La muestra de estudiantes se obtuvo con muestreo probabilístico al 95%, siendo 216 estudiantes., con la técnica de la encuesta cuyos instrumentos fueron cuestionarios fueron validados por juicio de expertos y determinado por grado de confiabilidad de 0.958 en la encuesta sobre nivel de gestión del clima escolar y 0.964 en la encuesta sobre nivel de violencia escolar en la prueba piloto aplicada a estudiantes con similares características.
Luego de aplicar los instrumentos respectivos se llegó a la conclusión que existe correlación inversa significativa alta (Rho = -,710 **) entre nivel del clima escolar y el nivel de violencia escolar en la institución educativa Nº 0014 Andrés Bello de Pueblo Libre.
Colecciones
- Lima Norte [7407]