Personalidad en ventas y habilidades de negociación en personal de contacto en las empresas de la ciudad de Piura 2012
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La siguiente investigación es de tipo Sustantivo — Descriptivo y tiene como
objetivo central buscar establecer la relación entre la personalidad en ventas y
habilidades de negociación, en personal de contacto de las empresas de la
ciudad de Piura, de manera que pueda establecerse criterios que permitan
ayudar a los vendedores a mejorar sus habilidades y por lo tanto a ser más
efectivos al momento de realizar sus ventas, en beneficio no sólo de su
empresa sino también en beneficio de sus clientes.
Esto en el entendido, de que la venta es una actividad empresarial de
persona a persona, en la que un vendedor descubre y satisface la necesidad
de un comprador para ventaja mutua y duradera de ambas partes.
La población y la muestra de nuestra investigación fue la misma en tanto se
trabajó con cantidades pequeñas, pues, estuvo constituida por 100
colaboradores cuya labor es la de efectuar las ventas y cuyas edades oscilan
entre 18 a 40 años, a quienes se les aplicó el Inventario de Personalidad para
Ventas (IPV) y el Test de Habilidades para la Gestión en la Negociación de
Conflictos.
Los resultados de estas pruebas fueron analizados mediante el coeficiente de
correlación de Pearson y los datos fueron procesados mediante el software
SPSS Versión 19 (Español). Entre los resultados se halló que no existe una
correlación significativa entre personalidad en ventas y habilidades de
negociación; pero si se encontró relación significativa entre los dimensión de
Receptividad (IPV) con Compromiso (Habilidades de Negociación), Control de
sí mismo (IPV) con Comunicación y Control de sí mismo (IPV) con Perspectiva
(Habilidades de Negociación).
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- Piura [903]