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Efectos de un programa de comprensión lectora en los procesos lectores de estudiantes de primaria pertenecientes a una institución educativa estatal de Piura - 2012
dc.contributor.advisor | Toro Reque, Ruben Gustavo | |
dc.contributor.author | Seclén Laura, Cristina Paola | |
dc.date.accessioned | 2024-06-13T15:19:49Z | |
dc.date.available | 2024-06-13T15:19:49Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143278 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las diferencias en los niveles de procesos lectores de estudiantes del cuarto grado de primaria, antes y después de la aplicación de un programa de comprensión lectora. El diseño de investigación fue cuasi experimental con diseño de prueba - post prueba y grupos intactos. Los participantes fueron de cuarto grado de primaria que oscilan entre las edades de 8 y 9 años de ambos géneros. Se manejo el test psicológico como pre y pos test la Batería de Evaluación de procesos lectores Revisada, el cual goza de confiabilidad y validez en la región. Entre los resultados que se obtuvieron entre el grupo control y experimental antes de la aplicación se encontró que no existe diferencia significativa; por lo contrario, después de la aplicación del programa en ambos grupos, existe diferencia altamente significativa. Lo cual se llevó a concluir que estudiantes que reciben del programa de comprensión lectora, mejoraron sus procesos lectores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Procesos lectores | es_PE |
dc.title | Efectos de un programa de comprensión lectora en los procesos lectores de estudiantes de primaria pertenecientes a una institución educativa estatal de Piura - 2012 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
renati.advisor.dni | 16798556 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5176-0785 | es_PE |
renati.author.dni | 45574089 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
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