Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.authorPaz Rubio, Deyanira Elizabeth
dc.date.accessioned2024-06-13T16:46:43Z
dc.date.available2024-06-13T16:46:43Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143304
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema general: ¿Cuál es el efecto de la aplicación del Minitab para la resolución de problemas en el aprendizaje del curso de Estadística en estudiantes de ciencias médicas de la universidad nacional de Barranca 2015 - II? El objetivo general de la investigación estuvo dirigido a determinar el efecto de la aplicación del Minitab para la resolución de problemas en el aprendizaje del curso de Estadística en estudiantes de ciencias médicas de la universidad nacional de Barranca 2015 – II. El tipo de investigación fue aplicada, con un diseño cuasi experimental, donde se tuvo grupo experimental y otro grupo de control. La muestra estuvo conformada por 57 estudiantes de ciencias de la salud que comprenden Enfermería y Obstetricia de la universidad nacional de Barranca. Se aplicó la técnica de experimentación y observación a través de una prueba de pre y post test para ambas variables. En la investigación, se usó la prueba de U de Mann Whitney y se encontró que el programa para la aplicación del Minitab para de resolución de problemas mejora significativamente en el aprendizaje de la estadística en los estudiantes de ciencias médicas de la Universidad Nacional de Barranca 2015-II, con un nivel de significancia α = 0,05, Z = -4.240 y p = 0,00.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectSoftware Minitabes_PE
dc.subjectAprendizaje de estadísticaes_PE
dc.titleMinitab para la resolución de problemas en aprendizaje de estadística en estudiantes ciencias médicas - Universidad Nacional - Barranca 2015-IIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni00370757
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2315-1683es_PE
renati.author.dni18829053
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorSilva Calderón, Josefa
renati.jurorHerrera Paico, Nancy
renati.jurorPalacios Garay, Jessica Paola
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess