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dc.contributor.advisorMachuca Vilchez, Jorge Antonio
dc.contributor.authorArias Sebastian, Diego Renzo
dc.contributor.authorBaca Paredes, Sandra Liliana
dc.date.accessioned2024-06-14T20:59:44Z
dc.date.available2024-06-14T20:59:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143453
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación busca dar a conocer la ineficiencia de la reconstrucción con cambios y la responsabilidad de la administración pública. Ello, a raíz de las falencias de las obras que fueron realizadas con la finalidad de reconstruir las nefastas consecuencias del Fenómeno del Niño Costero que se desató en el año 2017, el cual acarreó un total de 306,000 millones de viviendas que colapsadas y otras que quedaron inhabitables. En el presente año el Perú ha sufrido un nuevo Fenómeno del Niño Costero, el cual ha requerido un nuevo proceso de reconstrucción, aprobado por el gobierno nacional con la única finalidad de que se recuperen las zonas afectadas y así determinar si se han dado los resultados esperados, en función a los más de los 25 millones de soles los cuales fueron asignados para este fin. Se llegó a la conclusión que gran parte del retraso de la ejecución de las obras para la famosa reconstrucción fue la mala administración en la ejecución de las obras, llevando todo ello a una corrupción sistematizada. Además, se analizó que en el marco del Plan Integral de la Reconstrucción con Cambios (en adelante PIRCC), en sus objetivos principales que propone son dos principales intervenciones, las cuales son el del rehabilitar y reemplazar, en estos lineamientos podríamos decir que nuestro país con este planteamiento es contraproducente ante las consecuencias de desastres naturales. Es por esta razón que nuestro objetivo general de la presente investigación tipo cualitativo con diseño fenomenológico, es determinar si existen deficiencias en el marco legal del PIRCC, que hayan acarreado que las obras que fueron realizadas por la reconstrucción con cambios no beneficiaron a la población y por el contrario fueron destruidas con el nuevo fenómeno. Los objetivos específicos del presente trabajo son los siguientes: I. Determinar las características principales de las obras de prevención en beneficio de la población, en el marco del PIRCC II. Determinar las principales deficiencias de las obras que realiza la autoridad de la reconstrucción con cambios, en el marco del PIRCC y III. Evaluar la responsabilidad de la administración pública que se encarga de supervisar las obras de reconstrucción con cambios, así como evaluar qué mejoras amerita el marco legal existente con relación al PIRCC. x A efectos de llevar a cabo la investigación se ha determinado una población constituida por abogados especializados en derecho administrativo, funcionarios públicos de la Autoridad para la Reconstrucción con cambios (en adelante ARCC) que desempeñan sus labores en lima, con experiencia mayor de 5 años, a la cual se aplicará el instrumento de recolección de datos constituida por entrevista a profundidad semiestructurada. Se concluye que la incapacidad de la ARCC en cuanto a su aplicación y ejecución del PIRCC, ya que la Contraloría General de la República (en adelante CGRR) ha detectado casos de corrupción en el ámbito administrativo como penal y en consecuencia de ello se produce el retraso exorbitante e injustificado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectReconstrucción con cambioses_PE
dc.subjectAutoridad de reconstrucción con cambioses_PE
dc.subjectContraloría general de la repúblicaes_PE
dc.titleLa ineficiencia de la reconstrucción con cambios y la responsabilidad de la administración pública en Lima, durante el último quinquenioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstudio Sobre los Actos del Estado y su Regulación entre Actores Interestelares y en la Relación Publico Privado, Gestión Públicaes_PE
renati.advisor.dni40934293
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7001-2259es_PE
renati.author.dni73947713
renati.author.dni77098879
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorFlores Espinoza, Carlos Augusto
renati.jurorHuerta Solis, Hans Saul
renati.jurorMachuca Vilchez, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazes_PE
dc.description.odsAlianza para lograr los objetivoses_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


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