Personalidad y clima organizacional en asesores telefónicos de la empresa MDY Contact Center - sede Lince
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la Personalidad y Clima Organizacional en asesores telefónicos de Ja empresa MDY
Contact Center - Sede Lince. La investigación se realizó con un enfoque descriptivo, de
nivel correlacional, con un diseño no experimental, de corte transversal. La muestra fue
probabilística y estuvo conformada por 168 asesores telefónicos. Los instrumentos
empleados fueron el Cuestionario 16 PF de R.B Catell, A. K. S Catell y H.E.P. Catell (1993) y
la Escala de Clima Laboral de Sonia Palma Carrillo (2004). Los resultados encontrados
mostraron que 1) no existe relación significativa entre Personalidad y Clima
Organizacional; 2) los asesores telefónicos cuyo nivel de estudio es superior presentaron
una relación significativa y positiva entre clima organizacional y el factor Q 1 de la
personalidad lo cual indica que para ellos el clima laboral es favorable, a comparación de
los asesores con estudios técnicos que presentaron una correlación significativa y
negativa entre clima organizacional y el factor I de la personalidad lo cual indica que para
ellos el clima es desfavorable y 3) en cuanto al sexo de los asesores telefónicos se
encontró una correlación significativa y positiva entre clima organizacional y el factor B de
la personalidad.
Colecciones
- Lima Norte [3028]