Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorChafloque Pinedo, Luisa Enith
dc.contributor.advisorCampos López, Tadeo Segundo
dc.contributor.authorCardeña Arbaiza, Jose Krauss
dc.contributor.authorReaño Vela, Stefany
dc.date.accessioned2024-06-17T20:22:55Z
dc.date.available2024-06-17T20:22:55Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143576
dc.description.abstractLos centros educativos de nivel inicial carecen de un diseño arquitectónico que tome en cuenta la estimulación sensorial como un componente fundamental para el desarrollo integral de los niños en la cual como objetivo es determinar los beneficios de la arquitectura sensorial como aporte a las instituciones educativas en Tarapoto, donde el estudio cuenta con una buena estructura para poder identificar la característica de la arquitectura sensorial en los centros educativos, asimismo se utilizó una investigación básica de tipo no experimental, con nivel de correlación, ya que se verá la relación entre las dos variables, la información se recolectó mediante fichas de observación sobre los criterios visuales, auditivos, táctiles, diseño arquitectónico, normativas, entrevistas y encuestas a profesionales y pedagogos de las instituciones educativas especialistas del tema, donde se concluye que los beneficios de la arquitectura sensorial aportan de manera positiva en los centros educativos de nivel inicial, siempre y cuando cumplan con los criterios visuales, auditivos y táctiles, así como los criterios de diseño arquitectónico teniendo en cuenta la normativa para este tipo de equipamientos y estos a su vez estimulan los sentidos de los niños, ya que se ha demostrado que favorecen su desarrollo cognitivo, emocional y social.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.subjectCentro educativoes_PE
dc.subjectSensoriales_PE
dc.titleBeneficios de la Arquitectura Sensorial como aporte en Centros Educativos de Nivel Inicial del Distrito de Tarapoto, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectoes_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni45356489
renati.advisor.dni45973940
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0639-5571es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4743-1065es_PE
renati.author.dni72620652
renati.author.dni74240062
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorVásquez Canales, Tulio Aníbal
renati.jurorRuiz Ramirez, Julio Cesar
renati.jurorChafloque Pinedo, Luisa Enith
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsAcción por el climaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess