Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFlores Morales, Jorge Alberto
dc.contributor.authorChavez Urbina, Sandra Cecilia
dc.date.accessioned2024-06-18T15:12:22Z
dc.date.available2024-06-18T15:12:22Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143615
dc.description.abstractLa presente investigación titulada "Estilos de Afrontamiento y Desesperanza en Madres de Hijos con Autismo de un grupo de instituciones educativas de personas con habilidades diferentes de Lima, 2014", tuvo como objetivo determinar la relación entre los estilos de afrontamiento y desesperanza y surge como respuesta a la problemática de las instituciones educativas de personas con habilidades diferentes. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimental, transversal, habiéndose utilizado dos cuestionarios como instrumentos de recolección de datos a una población de 103 madres de hijos con autismo de cuatro instituciones educativas de personas con habilidades diferentes. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contrastación de la hipótesis, se concluyó que: Existe una relación significativa y negativa entre desesperanza y el estilo de afrontamiento enfocado en el problema, y existe una relación significativa y positiva entre desesperanza y el estilo de afrontamiento evitativo, en madres de hijos con autismo de un grupo de instituciones educativas de personas con habilidades diferentes de Lima, 2014, lo que se demuestra con la prueba de Spearman (Rho=-0.305,0.204; p-valor=.000<0.01).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de afrontamientoes_PE
dc.subjectDesesperanzaes_PE
dc.subjectAutismoes_PE
dc.titleEstilos de afrontamiento y desesperanza en madres de hijos con autismo de un grupo de instituciones educativas de personas con habilidades diferentes de Lima, 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionClínica - Educativaes_PE
renati.advisor.dni08039505
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3678-5511es_PE
renati.author.dni44613709
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorMarlique Tapia, César
renati.jurorCastillo Peña, Marco
renati.jurorEstrada Alomia, Erika
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess