La inteligencia emocional y el rendimiento académico en alumnos de 4 y 5 años de secundaria de una I.E. estatal del distrito de Comas
Fecha
2011Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio cuyo propósito fue analizar las variables de la inteligencia emocional y el
rendimiento académico en alumnos de secundaria de 4 y 5 año de un LE. estatal del
distrito de Comas, asimismo corroborar sí estas 2 variables presentan alguna relación
significativa (correlacional).
Fueron 105 alumnos evaluados distribuidos en 4 y 5 año de secundaria de las
secciones A y B, a quienes se les aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional de
Barón. Se recopilaron las notas de los cursos de lenguaje y matemáticas del primer y
segundo trimestre del 2011, en las cuales estaban categorizadas del 0-20. Los
alumnos presentan una inteligencia emocional promedio (46.7%); así mismo
presentaron un rendimiento académico de categoría promedio bajo (65.2%), como
también presentaron una relación positiva entre los componentes de la inteligencia
emocional y el rendimiento académico.
Colecciones
- Lima Norte [3028]