dc.contributor.advisor | Alarcón Parco, Danitsa | |
dc.contributor.author | Espinoza Tarazona, Jessica Giovanna | |
dc.date.accessioned | 2024-06-18T20:04:59Z | |
dc.date.available | 2024-06-18T20:04:59Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143686 | |
dc.description.abstract | Nuestro estudio tiene como objetivo responder a la pregunta ¿Cuál es la relación
que existe entre las actitudes hacia el machismo y el nivel de agresividad en
estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Lima Norte,
2015?. Por tal motivo y haciendo uso de la metodología descriptiva correlaciona!,
en una muestra de 214 estudiantes del nivel secundario, mediante la técnica de la
encuesta se aplicaron los instrumentos Escala de Actitudes hacia el Machismo,
adaptado por Bustamante, R. (1990) y el Cuestionario Modificado de Agresividad
de Buss - Durkee, adaptado por Reyes, C. (1987). Sus resultados fueron que no
existe correlación entre actitud hacia el machismo y el nivel de agresividad en
estudiantes del nivel secundario de las Instituciones Educativas de Lima Norte,
2015. La actitud de Rechazo hacia el machismo es la más significativa en
estudiantes del nivel secundario de las instituciones Educativas de Lima Norte,
2015. El nivel Medio de Agresividad es el más significativo en estudiantes del nivel
secundario de las instituciones Educativas de Lima Norte, 2015. Existe correlación
estadísticamente las Dimensiones de Agresividad y Actitudes hacia el Machismo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Actitudes | es_PE |
dc.subject | Machismo | es_PE |
dc.subject | Agresividad | es_PE |
dc.title | Actitudes hacia el machismo y el nivel de agresividad en estudiantes del nivel secundario de las instituciones educativas de Lima Norte, 2015 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 10676787 | |
renati.author.dni | 46345205 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Vallejos Saldarriaga, José | |
renati.juror | Serpa Barrientos, Antonio | |
renati.juror | Gutiérrez Torres, Andrés | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |