Clima escolar social y autoconcepto en alumnos del cuarto año de secundaria de la red N° 3 de la Ugel Ventanilla
Fecha
2013Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio descriptivo correlaciona!, tiene como objetivo
establecer la relación entre clima escolar social y autoconcepto en
alumnos de cuarto año de secundaria, la muestra quedó constituida por
248 alumnos de 4to año de secundaria pertenecientes a 4 de las
Instituciones Educativas de la Red N° 03, UGEL Ventanilla. Los
instrumentos utilizados fueron la Escala de Clima Escolar Social -
Reducido (Moos-Gomez, 2009) y Escala de Autoconcepto Forma A -
AFA (Musitu et al.-Pantoja, 1997). Los resultados indican que las
variables Clima Escolar Social y escalas (Relaciones, Autorrealización,
Estabilidad y Cambio), correlacionan significativamente con el
Autoconcepto y sus factores (Académico, Social, Emocional y Familiar);
además las variables clima escolar social y autoconcepto correlacionan
significativamente según Institución Educativa, género, edad y tiempo
de permanencia en la institución educativa.
Colecciones
- Lima Norte [3027]