Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCabanillas Rojas William Eugenio
dc.contributor.authorIzquierdo Alban, Jhonattan Giancarlo
dc.date.accessioned2024-06-19T13:48:50Z
dc.date.available2024-06-19T13:48:50Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/143770
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como objetivo general es analizar el nivel de violencia escolar en estudiantes del primero al quinto año de secundaria. Esta investigación es de tipo descriptivo, trasversal fue aplicada a 305 alumnos, conformados por 148 mujeres (48.5) y 157 hombres (51.5). En este estudio se utilizaron los siguientes instrumentos, a) Ficha de datos y b) El cuestionario de violencia escolar CUVE (Álvarez y Cois, 2009). Los resultados arrojaron un nivel moderado de violencia escolar de acuerdo a la muestra, por dimensiones los resultados obtenidos arrojaron un nivel moderado en la violencia física directa e indirecto se obtuvo un nivel moderado, seguido por la violencia del Profesorado hacia el alumnado y en los niveles bajo se encuentran la violencia verbal del alumnado hacia el profesorado seguido por violencia verbal del alumnado hacia el alumnado. Lo referente al grado los resultados arrojaron que en el 5to año de secundaria un nivel de violencia moderado y acercándose al nivel alto, seguido del 2do año de secundaria y en niveles bajo están el 1er año de secundaria seguido por el 4to año de secundaria. Y entre genero el nivel de violencia es moderado también pero sin diferencias significativas entre elIos.En conclusión los resultados generales se corroboran entre ellos con un nivel general moderado tanto de forma general y por dimensiones.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectEstudiantes de secundariaes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleNivel de violencia escolar en estudiantes de una institución educativa del distrito de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologiaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni09869377
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8257-5630es_PE
renati.author.dni43743980
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsFin de la pobrezaes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess