Clima escolar social y rendimiento académico en alumnos de 4to y 5to año de secundaria de las instituciones educativas de la PNP de Lima Norte
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación
entre el Clima Escolar Social y el Rendimiento Académico, en una
muestra de alumnos de 4to y 5to año de secundaria de las
Instituciones Educativas de la PNP de Lima Norte. La muestra es
probabilística-estratificada y estuvo conformada por 291 alumnos
de 4to y 5to año de secundaria de tres instituciones educativas,
cuyas edades fluctúan entre los 14 a 17 años. Los instrumentos
aplicados fueron la prueba de Clima Escolar Social de Moos-
Reducido y adaptado por Liliana Gómez Ramos (2010) y el
promedio ponderado de cada uno de los estudiantes. Los
resultados revelaron que los alumnos presentan un Clima Escolar
Social adecuado y un Rendimiento académico Medio, se encontró
una correlación significativa y positiva entre el Clima Escolar
Social y el Rendimiento Académico (r=0.263, p<0.01), así como
una correlación significativa y positiva entre las dimensiones de
relaciones y autorrealización con el rendimiento académico. A su
vez hay una correlación entre el clima escolar y la dimensión de
relaciones en alumnos de 16 años y del sexo masculino.
Colecciones
- Lima Norte [3027]