dc.contributor.advisor | Chávarry Ysla, Patricia del Rocío | |
dc.contributor.author | Bancayán Cruz, Rosa Amelia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-19T16:11:27Z | |
dc.date.available | 2024-06-19T16:11:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143832 | |
dc.description.abstract | La enfermería como profesión tiene la misión de proporcionar cuidados a los pacientes a
través de una atención de calidad basada en el conocimiento, habilidad profesional y calidez
con el fin de satisfacerlos.
El presente estudio titulado: Propuesta de un modelo de gestión enfermero para mejorar la
calidad de atención de los pacientes que acuden a los consultorios externos del Hospital
Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo durante los meses Abril - Diciembre 2014, tiene como
objetivo proponer el modelo de gestión enfermero para mejorar la calidad de atención de
las personas que acuden a la consulta externa del mencionado hospital.
El estudio es de tipo cuantitativo, descriptivo propositivo. La muestra se obtuvo mediante el
muestreo aleatorio en pacientes y el instrumento que se utilizó fue un formulario tipo
cuestionario serqvual.
Los resultados de la presente investigación según las dimensiones de fiabilidad se ha
encontrado un 5.29% de satisfechos, un 94.8%de insatisfecho; en la dimensión de capacidad
de respuesta se encontró un 2.6% de satisfechos, un 97.4 % de insatisfechos; en la dimensión
de seguridad se halló un 5.5% de satisfechos, un 94.5% de insatisfechos; en la dimensión de
empatía un 22.5% de satisfechos con un 77.5% de insatisfechos; en la dimensión de aspectos
tangibles un 6.29% de satisfechos y un 93.79% de insatisfechos.
Se concluye que después de haber hecho el estudio el 3.9% de los pacientes indican que la
calidad de atención es aceptable y que el 96.1% de los pacientes indicaron que la calidad de
atención está en proceso de mejorar, por lo tanto se debe aplicar el modelo de gestión
enfermero para lograr una mejor calidad en la atención de los pacientes que acuden a la
consulta externa de dicho hospital. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Calidad de atención | es_PE |
dc.subject | Modelo de gestión de enfermero | es_PE |
dc.subject | Consulta externa | es_PE |
dc.title | Propuesta de modelo de gestión enfermero para mejorar la calidad de atención de los pacientes que acuden a los consultorios externos del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo - Chiclayo, 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Gestión de los Servicios de la Salud | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
renati.advisor.dni | 16658907 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0575-3717 | es_PE |
renati.author.dni | 16410222 | |
renati.discipline | 419627 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |