Autoestima y rendimiento académico en los alumnos del nivel secundario de una institución educativa del distrito de Carabayllo
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación Tiene como objetivo estudiar la relación entre la
autoestima y el rendimiento académico. Para ello se trabajó con una muestra
de 147 adolescentes, que fluctuaban entre las edades entre 11 y 18 años,
de una Institución educativa ubicada en el Distrito de Carabayllo. Para
evaluar la autoestima se utilizó el test de autoestima para escolares,
adaptada y revisada por Ruiz (2003), mientras que para el rendimiento
académico se realizó un análisis del ponderado de los cursos de matemáticas
y comunicación. Los resultados muestran que existe una correlación directa y
significativa entre autoestima y rendimiento académico para determinados
cursos, este mismo tipo de relación se obtuvo entre la dimensión de
autonomía y emoción en relación a su rendimiento académico, mientras que
la dimensión de identidad personal obtuvo una relación significativa, directa,
leve con el rendimiento en el curso de matemáticas, y la dimensión de
motivación obtuvo una relación directa significativa con el rendimiento en el
curso de comunicación.
Colecciones
- Lima Norte [3027]