dc.contributor.advisor | Méndez Ilizarbe, Gliria Susana | |
dc.contributor.author | Huaynalaya Rashuaman, Max | |
dc.date.accessioned | 2018-06-15T18:29:39Z | |
dc.date.available | 2018-06-15T18:29:39Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/14387 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta exploración fue estipular si el liderazgo directivo influye
en la eficacia en la Institución Educativa “San Diego” de San Martín de Porres en
Lima en el 2017.
Se usó el enfoque cuantitativo pues mediante las matemáticas y
estadísticas se obtuvo resultados. Se empleó el método hipotético – deductivo,
partiendo de hipótesis, se dedujo conclusiones. El tipo de investigación es
descriptiva – correlacional pues reseña las características del problema. El diseño
es no experimental, transeccional, pues no manipula ninguna variable y se
efectuó durante un período. Las dimensiones del liderazgo directivo son: liderazgo
transaccional con indicadores como estímulo intelectual, reconocimiento
individual, motivación inspiradora e influencia idealizada; y el liderazgo
transformacional con indicadores como recompensa contingente y administración
por excepción. Las dimensiones de la eficacia son: la dimensión pedagógica con
indicadores como logro a nivel de aprendizajes, logro en formación integral de
educandos, logro a nivel de capacidades del docente, logro a nivel curricular; y la
dimensión institucional con indicadores como logro de propósitos del Proyecto
Educativo Institucional, compromiso de docentes, logro en equipos de docentes,
impacto social. La población fue 50 docentes y la muestra toda la población. Se
aplicaron el cuestionario de liderazgo directivo adaptado del Cuestionario de
liderazgo directivo de Ruiz (2011) y el cuestionario de eficacia adaptado del
Cuestionario de eficacia de Ruiz (2011). El coeficiente de confiabilidad fue 0,933.
La correlación entre liderazgo directivo y eficacia es 0,842, entre liderazgo
transformacional y eficacia: 0,810; entre liderazgo transaccional y eficacia: 0,754.
Se concluye que hay correlación entre liderazgo directivo y eficacia en la
Institución Educativa “San Diego” de San Martín de Porres en Lima en el 2017. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.subject | Liderazgo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transaccional | es_PE |
dc.subject | Eficacia | es_PE |
dc.subject | Eficacia pedagógica | es_PE |
dc.subject | Eficacia institucional | es_PE |
dc.title | El liderazgo directivo y la eficacia en la Institución Educativa “San Diego” de San Martín de Porres – Lima 2017 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gestión Pública | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gestión Pública | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Administración del Talento Humano | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |