Uso de videojuegos y disfuncionalidad familiar en estudiantes de las instituciones educativas del distrito de Ate Vitarte - 2014
Fecha
2014Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación titulada "Uso de videojuegos y disfuncionalidad familiar en escolares de
las instituciones educativas del distrito de ate vitarte - 2014", tuvo como objetivo determinar la
relación entre el uso de video juegos y disfuncionalidad familiar en estudiantes lo cual surge como
respuesta a la problemática. La investigación obedece a un tipo básico y diseño no experimenta
transversal, descriptivo correlaciona!, habiéndose utilizado como instrumentos, la prueba de
evaluación de relaciones intrafamiliares (FF-SIL) y la Escala de HAMM - 1ST de video juegos de
recolección de datos a una muestra de 250 estudiantes de las instituciones educativas de ate
vitarte. Luego del análisis e interpretación de los resultados de la contratación de la hipótesis, se
concluyó que: No existe una relación significativa entre el uso de video juegos y disfuncionalidad
familiar en los estudiantes del distrito de Ate Vitarte - 2014, lo que se demuestra con la prueba
de Spearman (Rho= 0.935; p-valor=.000<0.01).
Colecciones
- Lima Norte [3106]