Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Reátegui, Mónica
dc.contributor.authorCampomanes Ponte, Jhon Cromer
dc.date.accessioned2017-11-06T20:06:31Z
dc.date.available2017-11-06T20:06:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/1438
dc.description.abstractEl presente investigación detalla el desarrollo e implementación de un Datamart para el proceso de toma de decisiones de ventas de la Empresa Industria del Calzado el Lobo s.a.c, dedicada a la fabricación y comercialización de calzado deportivo de la marca WALON y su marca NIKITA, el cual ha mejorado notoriamente en la explotación de la información aumentando las ventas realizadas por la empresa a si alcanzado las metas trazadas. Se planteó como objetivo determinar la influencia de un Datamart en el proceso de toma de decisiones de la Empresa Industria del Calzado el Lobo s.a.c. En este estudio se tomó dos indicadores, nivel de servicio de los reportes y eficacia de la información. La presente tesis fue desarrollada con la metodología HEFESTO y para el desarrollo QLIKVIEW, base de datos POSTGRESQL y, la interfaz de usuario en QLIKVIEW a fin de automatizar las tareas diarias del personal encargado de este proceso. El tipo de investigación realizada fue aplicada, y como diseño de investigación se utilizó el pre-experimental. La población y muestra: para el indicador eficacia de la información está formada por 9 indicadores de ventas y, para el indicador nivel de servicio por 26 tipos de reportes, el instrumento utilizado fue el registro de fichas. Los resultados obtenidos, fueron para el nivel de servicio de los reportes solicitados en un mes de un 79.92% a 100% incrementando en un 20.08% y, nivel de eficacia de la información para la toma de decisiones paso de 87.67% a 100.60% incrementándose en un 12.96%. Finalmente, la implementación del Datamart cumplió con los objetivos planteados en la presente investigación, mejorando el proceso de toma de decisiones del área de ventas de la Empresa Industria del Calzado el Lobo SAC, ya que contiene toda la información relevante para el análisis de ventas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDatamartes_PE
dc.subjectToma de decisioneses_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.subjectHefestoes_PE
dc.subjectInformaciónes_PE
dc.titleDatamart en el proceso de toma de decisiones de ventas de la empresa industria del calzado El Lobo S.A.Ces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas de toma de decisioneses_PE
renati.discipline612076es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess