Adaptación del test de empatía cognitiva y afectiva en docentes de educación básica regular de Lima Metropolitana
Fecha
2012Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación, se adaptó el test de Empatia Cognitiva y Afectiva
Inventario en una muestra de 200 docentes de instituciones educativas de nivel
básico regular de la UGEL 03 de Lima Metropolitana. El tipo de muestreo es no
probabilística. El tipo de investigación fue no experimental transaccional. Los
resultados muestran que el TECA presenta una validez de contenido aceptable
(p<0.05). La validez de constructo obtenido a través del análisis factorial arrojo 4
dimensiones independientes que explican aproximadamente el 60,372% de la
varianza total. La confiabilidad por el método de consistencia interna es de Alfa de
Crombach 0.825 lo que implica que la prueba es confiable. También se obtuvo la
confiabilidad por el método de mitades, encontrándose un r de 0.76. Finalmente
se elaboraron los haremos respectivos.
Colecciones
- Lima Norte [3029]