Estilos de socialización parental y agresividad en escolares del 3°, 4° y 5° grado del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Comas, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre los estilos de socialización parental y agresividad en escolares del 3o, 4o y
5°grado del nivel secundario de instituciones educativas del distrito de Comas,
2015. La investigación fue de tipo básica de nivel descriptivo correlaciona!, pues
se llegó a describir la relación entre las variables con un diseño no experimental,
de corte transversal. La muestra probabilística estuvo conformada por 360
estudiantes de ambos sexos. Para medir los estilos de socialización parental se
utilizó el instrumento ESPA. Así mismo, se empleó el Cuestionario de Agresividad
para recopilar los datos de la variable Agresividad Los resultados revelaron que
no existe relación significativa entre los estilos de socialización parental y la
agresividad, así mismo se observó que en el caso de la madre la mayoría se
encuentra en el estilo autoritario (51.1%), seguido de un 48.1% en el estilo
negligente. Solo el 0.8% de las madres se encuentra en el estilo Autorizativo. En
cuanto a los padres, el 66.4% se encuentra en el estilo negligente, seguido de un
33.3% en estilo autoritario, sólo el 0.3% tiene el estilo autorizativo. Así como
también los niveles de agresividad se encuentran un nivel medio-bajo.
Colecciones
- Lima Norte [3106]