dc.contributor.advisor | Vallejos Saldarriaga, José Francisco | |
dc.contributor.author | Sandoval Acuña, Jorge Luis | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T13:08:02Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T13:08:02Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/143972 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo como finalidad determinar la relación entre el
Procrastinación y Elección Vocacional, en una muestra de jóvenes de las Academias
Trilce de Lima Norte. La muestra probabilística estuvo conformada de 191 jóvenes
de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 16 a 17 años. Los instrumentos
aplicados para la presente investigación fueron la Escala de Procrastinación
Académica y el Inventario de Intereses Vocacionales y Ocupacionales CASM83-R91.
Los resultados revelaron que los jóvenes no presentan relación significativa entre su
procrastinación académica y las elecciones vocacionales. (- 0,125), sin embargo se
encuentra una correlación estadísticamente significativa y positiva entre
procrastinación académica con burocracia en quienes presentan procrastinación en
nivel promedio. Lo cual indica que los evaluados que muestran mayores niveles de
procrastinación tienden a tener mayor preferencia vocacional por el área
burocrática. También, Se encuentra una correlación estadísticamente significativa y
positiva entre procrastinación académica con Lingüística en quienes presentan
procrastinación en nivel promedio. Lo cual indica que los evaluados que muestran
mayores niveles de procrastinación tienden a tener mayor preferencia vocacional
por el área lingüística. Así mismo, se encontró una correlación significativa
significativa y negativa entre procrastinación académica con burocracia en el caso
de las mujeres. Lo cual indica que las evaluadas que muestran mayores niveles de
procrastinación tienden a tener menor preferencia vocacional por el área
burocrática.encuentra una correlación estadísticamente significativa y positiva entre
procrastinación académica con ciencias de la comunicación en el caso de los
evaluados de 16 años. Lo cual indica que los evaluados que muestran mayores
niveles de procrastinación tienden a tener mayor preferencia vocacional por el área
de ciencias de la comunicación. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Correlaciona! | es_PE |
dc.subject | Procrastinación | es_PE |
dc.subject | Elección vocacional | es_PE |
dc.title | Procrastinación y elección vocacional en jovenes estudiantes de 16 a 17 años de las Academias Trilce, Lima Norte 2014 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Psicología | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Salud | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Psicología | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Psicología | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología Clínica | es_PE |
renati.advisor.dni | 06161012 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9653-1428 | es_PE |
renati.author.dni | 72655092 | |
renati.discipline | 313016 | es_PE |
renati.juror | Manrique Tapia, Cesar | |
renati.juror | Oblea Durand, Milagros | |
renati.juror | Casaretto Camargo, Angie | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |