dc.contributor.advisor | Gutiérrez Castro, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Otero Reyes, Carlos Brand | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T16:01:01Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T16:01:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144019 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, titulada "La Influencia de los Espacios Lúdicos en la
Educación Básica Especial de los estudiantes con necesidades especiales Colán
2023", tuvo como objetivo analizar la influencia de los espacios lúdicos en la
educación básica especial. La metodología adoptada fue de enfoque mixto, con
un diseño no experimental y un alcance temporal transversal correlacional. Para
la muestra del presente estudio se consideró a 20 personas al ser una población
reducida. Los resultados fueron arrojados después de la aplicación de los
instrumentos: cuestionario, sesión de juego y entrevista, los cuales revelaron un
nivel de significancia (Sig.) de .000, menor al 5% (p>0.05), indicando una
correlación positiva alta entre las variables de estudio, aprobando así la hipótesis
de investigación. En conclusión, se determinó que los espacios lúdicos ejercen
una influencia positiva significativa en la educación básica especial de los
estudiantes con necesidades especiales. Esto se respalda por un coeficiente de
correlación de .889 entre ambas variables, con un nivel de significancia de .000,
inferior al 5% (p>0.05), confirmando así la existencia de una correlación positiva
alta entre las variables del presente estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Espacios lúdicos | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Estrategia lúdica | es_PE |
dc.subject | Alumnos con necesidades especiales | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.title | Influencia de los espacios lúdicos en la Educación Básica Especial de los estudiantes con necesidades especiales Colán 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 40667711 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9763-1065 | es_PE |
renati.author.dni | 72513733 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Santos, Diana Yessenia | |
renati.juror | Silva Diaz, Herbert Sebasthian | |
renati.juror | Gutierrez Castro, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |