Mostrar el registro sencillo del ítem
Influencia de los espacios lúdicos en la Educación Básica Especial de los estudiantes con necesidades especiales Colán 2023
dc.contributor.advisor | Gutiérrez Castro, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Otero Reyes, Carlos Brand | |
dc.date.accessioned | 2024-06-20T16:01:01Z | |
dc.date.available | 2024-06-20T16:01:01Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144019 | |
dc.description.abstract | Esta investigación, titulada "La Influencia de los Espacios Lúdicos en la Educación Básica Especial de los estudiantes con necesidades especiales Colán 2023", tuvo como objetivo analizar la influencia de los espacios lúdicos en la educación básica especial. La metodología adoptada fue de enfoque mixto, con un diseño no experimental y un alcance temporal transversal correlacional. Para la muestra del presente estudio se consideró a 20 personas al ser una población reducida. Los resultados fueron arrojados después de la aplicación de los instrumentos: cuestionario, sesión de juego y entrevista, los cuales revelaron un nivel de significancia (Sig.) de .000, menor al 5% (p>0.05), indicando una correlación positiva alta entre las variables de estudio, aprobando así la hipótesis de investigación. En conclusión, se determinó que los espacios lúdicos ejercen una influencia positiva significativa en la educación básica especial de los estudiantes con necesidades especiales. Esto se respalda por un coeficiente de correlación de .889 entre ambas variables, con un nivel de significancia de .000, inferior al 5% (p>0.05), confirmando así la existencia de una correlación positiva alta entre las variables del presente estudio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Espacios lúdicos | es_PE |
dc.subject | Educación inclusiva | es_PE |
dc.subject | Estrategia lúdica | es_PE |
dc.subject | Alumnos con necesidades especiales | es_PE |
dc.subject | Discapacidad | es_PE |
dc.title | Influencia de los espacios lúdicos en la Educación Básica Especial de los estudiantes con necesidades especiales Colán 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Arquitecto | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Arquitectura | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Arquitectura | es_PE |
renati.advisor.dni | 40667711 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-9763-1065 | es_PE |
renati.author.dni | 72513733 | |
renati.discipline | 731026 | es_PE |
renati.juror | Fernandez Santos, Diana Yessenia | |
renati.juror | Silva Diaz, Herbert Sebasthian | |
renati.juror | Gutierrez Castro, Jorge Luis | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Desarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social. | es_PE |
dc.description.rsu | Enfoque de género, inclusión social y diversidad cultural | es_PE |
dc.description.ods | Igualdad de género | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [239]