Estrategias de gestión administrativa para el mejoramiento del servicio de consulta externa del Policlínico Carlos Castañeda iparraguirre de la Red Asistencial - Essalud - distrito La Victoria – provincia de Chiclayo - Lambayeque - año 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Dado a que en muchos nosocomios de nuestro país existe !a problemática
en la atención de las consultas externas, hechos que han motivado la realización
de la presente tesis, para dar alternativas de solución y evitar que se genere
malestar y reclamos en los pacientes que a diario son atendidos, poniendo en
peligro la salud de los mismos.
Estos se atienden por cita médica, dentro de ellos, muchos pacientes son
prontamente atendidos, y en la mayoría de los casos a los treinta días o más
después de hacer la respectiva cita. Esto redunda en todos los nosocomios del
país, y es un problema que siempre se suscita. Las causas que originan este
problema va desde la carencia y mal uso de los recursos humanos para dar
atención a la gran cantidad de pacientes, la falta de infraestructura, la falta de
mantenimiento de esta, escaso equipamiento aunado a la falta y recorte de
partidas presupuéstales, lo que obliga, muchas veces al paciente a buscar otras
alternativas de atención con la consecuencia de una mala imagen a la institución.
El objetivo principal de esta tesis es proponer estrategias que satisfagan y
solucionen esta problemática en los pacientes, aplicándolas acorde a cada
situación que puedan cambiar este inconveniente, que no solo es de hoy, sino
que data de mucho tiempo atrás, y que; a la fecha no se tiene ni se busca una
solución satisfactoria para que el paciente sea atendido como debe ser, sin
encontrar alguna barrera en la atención de consultas externas.
Colecciones
- Chiclayo [2008]