Diseño de directiva para adecuarse a la normatividad en la contratación de personal en la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz provincia de Chiclayo, departamento de Lambayeque
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente Investigación propone un modelo de gestión administrativa basado
en el Diseño de Directiva para la contratación de personal que considera la
adecuación a la normatividad vigente y siguiendo los procedimientos formales
esenciales establecidos en ella, en la respuesta ante omisiones latentes que
existen en el gobierno local del Distrito de José Leonardo Ortiz, teniendo en
cuenta la problemática existente en dicha jurisdicción, pues es realidad todas las
gestiones municipales que han pasado sobrecargan de personal supuestamente
de su confianza mediante contratos que vulneran la normatividad, situación
que afecta económicamente a la entidad municipal. Además, la insuficiencia de
instrumentos internos normativos sobre la contratación de personal hace que no
se tenga una adecuada gestión en la contratación de recursos humanos.
Frente a esta problemática se ha trazado como objetivo principal proponer un
modelo de gestión administrativa basado en el Diseño de Directiva para la
aplicación inmediata en la Municipalidad Distrital de José Leonardo Ortiz. Su
aplicación, permitirá dar una pronta y adecuada respuesta ante la informalidad
que se vienen dando al interior de la entidad Municipal. Este Diseño de
Directiva, servirá como herramienta de gestión interna para ayudar a la toma de
decisiones respecto a la contratación de personal, desde el punto de vista
técnico-legal. Es a partir de la validación de los instrumentos mediante juicio de
expertos y la propuesta planteada, se demostrará la hipótesis planteada de la
presente investigación.
Colecciones
- Chiclayo [2002]