Recursos institucionales y satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, Lima, 2017
Fecha
2018Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación, titulada “Recursos Institucionales y satisfacción del usuario del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en Lima, 2017”, se planteó como objetivo determinar la relación entre los recursos institucionales y la satisfacción del usuario externo en el referido instituto.
La metodología empleada para la elaboración de esta tesis estuvo relacionada al enfoque cuantitativo, el tipo de estudio fue descriptiva correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. La muestra censal quedó conformada por 116 usuarios externos, se aplicó la técnica de encuesta y los instrumentos usados fueron dos cuestionarios tipo escala de Likert determinando su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach entre las variables: Recursos Institucionales y Satisfacción del Usuario Externo. Los resultados evidenciaron que el 69.8% de usuarios externos encuestados opinan que los recursos institucionales tienen un nivel medio, y el 58.6% de usuarios externos encuestados presentan una satisfacción alta.
Concluyendo que se ha encontrado una relación significativa entre los recursos institucionales y la satisfacción del usuario externo del Instituto Nacional de Ciencias Neurológicas, en Lima, 2017 (Rho =,286 y p<0,05).
Colecciones
- Lima Norte [2837]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: