Responsabilidad social, políticas educativas y gestión en instituciones educativas públicas de una UGEL, Lima 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La intención del presente análisis fue precisar la conexión de la responsabilidad
social y las políticas educativas en la gestión de instituciones educativas públicas,
él método fue una investigación aplicada con planteamiento cuantitativo y
estructura correlacional, el escenario tuvo una población de 165 directivos, con una
muestra de 117 encuestados de instituciones educativas públicas, utilizando la
encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento; constatamos que
cuando los directivos tienen conocimiento sobre la responsabilidad social y las
políticas educativas realizan una gestión eficaz, sin embargo la mayoría desconoce
cómo gestionar las dos variables independientes; los resultados mostraron entre
las variable responsabilidad social y gestión, el valor de p es 0,932 siendo mayor a
0,05 por tanto se concluye que no hay correlación de las variables; entre las
variables políticas educativas y gestión el valor de p es 0,272 siendo mayor a 0,05
entonces concluimos que no existe correlación entre las variables independientes
con la dependiente. Por tanto, las bases teóricas de las variables independientes
deben utilizarse como herramientas estratégicas en la gestión de directivos,
entonces recomendamos utilizar la investigación como sustento para buscar
estrategias en beneficio de mejorar la gestión en las escuelas públicas.
Colecciones
- Lima Norte [983]