dc.contributor.advisor | Ventura Gonzalez, Christian Ivan | |
dc.contributor.advisor | Pereda Guanilo, Víctor Iván | |
dc.contributor.author | García Rengifo, Jim Sau | |
dc.date.accessioned | 2024-06-21T15:10:13Z | |
dc.date.available | 2024-06-21T15:10:13Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144149 | |
dc.description.abstract | Esta investigación buscó determinar la relación entre el Inventario VAK y
Competencias del área de comunicación en estudiantes del ciclo V de una
institución educativa privada de Pucallpa 2023. Se utilizó el método hipotético -
deductivo. El tipo de estudio fue básico, de enfoque cuantitativo y diseño no
experimental. La población estaba conformada por 28 estudiantes. La muestra fue
de tipo censal. Se utilizó como técnicas de recojo de datos la aplicación del
inventario VAK y los logros obtenidos en el área de Comunicación. Se realizó la
validación por juicio de expertos y sometidos a la prueba de confiabilidad de alfa de
Cronbach. Los datos recolectados fueron procesados estadísticamente, teniendo
como conclusión principal que existe relación significativa entre el inventario VAK y
las competencias del área de comunicación en estudiantes del Ciclo V de una
institución educativa privada de Pucallpa. El coeficiente de correlación es de Rho=
,637. Indica una correlación positiva fuerte. Si se incrementa el nivel de estilos de
aprendizaje VAK, se incrementará el nivel de logros de aprendizaje en el área de
Comunicación. El valor de la significancia es menor a p= ,050 (p =,000). Según la
condición estadística, se rechazó la hipótesis nula. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Inventario VAK | es_PE |
dc.subject | Estilos de aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Programación neurolingüística | es_PE |
dc.subject | Logros educativos | es_PE |
dc.subject | Comunicación | es_PE |
dc.title | Inventario VAK y competencias del área de comunicación en estudiantes del ciclo V de una institución educativa privada, Pucallpa 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 41095363 | |
renati.advisor.dni | 18161683 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2596-3538 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8964-9938 | es_PE |
renati.author.dni | 42538317 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Guerra de Gonzales, Yetzy Beatriz | |
renati.juror | Pereda Guanilo, Victor Ivan | |
renati.juror | Ventura Gonzales, Christian Ivan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |