Cumplimiento de los Atributos de la Atención Primaria en la Satisfacción con la Calidad de la Consulta Externa del Centro Materno Infantil Juan Pablo II Lima, 2017
Fecha
2017Metadatos
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La presente investigación tuvo como objetivo fundamental determinar la influencia que
tenía el cumplimiento de los atributos de la atención primaria sobre el nivel de
satisfacción con la calidad de consulta externasde los usuarios que acuden al CMI Juan
Pablo IIdurante los meses de julio y agosto del 2017. La investigación se desarrolló bajo
el enfoque cuantitativo y fue básica de nivel correlacional causal, por lo que se aplicó un
diseño no experimental de corte transversal.La población de estudio estuvo constituida
por 220 usuariosy la muestra estuvo constituida por 140 usuarios seleccionados a través
de un muestreo aleatorio simple.
Los resultados evidenciaron que el 47,86% de los encuestados percibieron un nivel
de cumplimiento medio de los atributos de atención primaria, mientras que el 52,14% de
los encuestados percibieron que el nivel de cumplimiento es alto. En cuanto al atributo de
primer contacto, se obtuvo que el 76,43% de los encuestados percibieron que el nivel es
alto. En el atributo de continuidad se obtuvo que el 54,29% de los encuestados
percibieron que el nivel es alto. Luego en el atributo de coordinación, se obtuvo que el
57,86% de los encuestados percibieron que el nivel es alto. Finalmente en el atributo de
integralidad se obtuvo que 81,43% de los encuestados percibieron que el nivel es
alto.Con respecto al nivel de satisfacción con la calidad de consultas externas se obtuvo
que el 74,29% de los encuestados percibieron que el nivel es moderadamente satisfecho,
mientras que el 25,71% de los encuestados percibieron que el nivel es satisfecho.
Finalmente se concluyóque no existía una influencia significativa entre el nivel de
cumplimiento de los atributos básicos de atención primaria, sobre la satisfacción con la
calidad de las consultas externas del Centro Materno Infantil Juan Pablo, durante los
meses de julio y agosto del año 2017. No pudiendo establecer una relación directa
causal, es decir que a mayor nivel de cumplimiento de los atributos, mayor será la
satisfacción de la calidad de atención percibida por los usuarios.
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- Lima Norte [2831]
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