Mostrar el registro sencillo del ítem
El trabajo en equipo y la integración social en estudiantes de secundaria
dc.contributor.advisor | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.contributor.author | Méndez Vergaray, Juan | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T13:32:04Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T13:32:04Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144266 | |
dc.description.abstract | El motivo principal de elaborar la tesis trabajo en equipo y la integración social en estudiantes de secundaria de la I.E. Julio César Escobar de San Juan de Miraflores, UGEL 01, fue para desarrollar un programa que contribuya a mejorar los valores de la solidaridad, socialización y responsabilidad a través de diferentes técnicas y estrategias que ayuden a la integración social tales como: dramatizaciones, la técnica de Philips, el debate, el juego de roles y la técnica de cuchicheo. En tal sentido se toma una muestra a 48 estudiantes del 2o año “C” y “A” como grupo experimental y grupo control respectivamente, desarrollando el programa trabajo en equipo y la integración social, durante 3 meses planificando 12 sesiones en la clase de tutoría que consta de 1 hora semanal. El programa trabajo en equipo fue muy fructífero. En el sentido, que los estudiantes se fueron acoplando poco a poco, dejando a un lado su egoísmo y diferencias demostradas durante el desarrollo de las sesiones de clases, logrando así integrarse al trabajo en equipo y por ende mejorar su rendimiento académico. Además de haber contribuido a solucionar problemas internos de parte de algunos docentes que aprovechaban su condición de docente, para cometer abuso de autoridad. En conclusión se demostró que el trabajo en equipo influye en la solidaridad, socialización y responsabilidad de manera significativa en los estudiantes de educación secundaria, de la I.E. Julio César Escobar de San Juan de Miraflores. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Trabajo en equipo | es_PE |
dc.subject | Influye | es_PE |
dc.subject | Integración social | es_PE |
dc.title | El trabajo en equipo y la integración social en estudiantes de secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 09200211 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7286-0534 | es_PE |
renati.author.dni | 21559764 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Farfán Pimentel, Johnny Felix | |
renati.juror | Durand Porras, Juan Carlos | |
renati.juror | Mendez Vergaray, Juan | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Fin de la pobreza | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]