Programa de dilemas morales y los valores interpersonales de los estudiantes de secundaria
Fecha
2017Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera influye la
aplicación del programa de dilemas morales en los valores interpersonales de los
estudiantes de 5° grado de secundaria del Centro Educativo Monseñor Marcos
Libardoni distrito la Victoria durante el año académico 2016. Para la realización
del esta investigación se evaluó a una población de 40 estudiantes del 5 grado del
nivel secundaria y de muestra en el grupo control se tuvo 20 estudiantes del 5
grado “A" de secundaria y grupo experimental con 20 estudiantes del 5o grado “B”, a
quienes se aplicaron el cuestionario de Valores Interpersonales (SIV) de Leonard V.
Gordon adaptado por Dr. L.Higueras (1972).Este programa fue acerca de los
dilemas morales la cual contó con 6 módulos que en total fueron 20 sesiones. Al ser
procesados los resultados se determinó que el programa de dilemas morales influyó
en la práctica de valores interpersonales, al tener valor de significancia fue menor
que 0.05 en todas las dimensiones, se aceptó que si existió diferencias entre el
grupo control y el grupo experimental después de la aplicación del programa de
Dilemas Morales en los estudiantes.
Colecciones
- Lima Este [115]