Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso de cuentos “Bichitos Curiosos” como estrategia de mejoramiento en la comprensión de textos de los alumnos del segundo grado-primaria de la Institución Educativa N° 0051 UGEL 06 de Vitarte- 2015"
dc.contributor.advisor | Huamán Quispe, Seminario León | |
dc.contributor.author | Luque Santos, Roxana Soledad | |
dc.contributor.author | Ramos Bendezu, Quenia | |
dc.date.accessioned | 2024-06-24T14:46:28Z | |
dc.date.available | 2024-06-24T14:46:28Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/144290 | |
dc.description.abstract | Esta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de los cuentos Bichitos Curiosos como estrategia de mejoramiento en la comprensión de textos de los alumnos del segundo grado- primaria de la Institución Educativa N° 0051 UGEL 06 de Vitarte - 2015. El tipo de investigación es aplicada, con el diseño cuasi- experimental, conformado por dos grupos denominados pre test y post test; se analizó una muestra de 64 alumnos del segundo grado de educación primaria; se aplicó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue una prueba objetiva elaborado bajo los lineamientos y contenidos del Diseño Curricular Nacional propuesto y desarrollado por Rodríguez (2007) Luego de realizar la discusión sobre los resultados obtenidos se concluye que el uso de los cuentos Bichitos Curiosos como estrategia influye significativamente en el mejoramiento de la comprensión de textos Prueba U de Mann Withney post test del grupo control es 220,500 frente al resultado del grupo experimental de 20,000 con un valor p=0,000 como efecto del Uso de los Cuentos Bichitos Curiosos de los alumnos del segundo grado- primaria de la Institución Educativa N° 0051 UGEL 06 de Vitarte - 2015. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrategia | es_PE |
dc.subject | Comprensión de textos | es_PE |
dc.subject | Nivel referencial | es_PE |
dc.title | Uso de cuentos “Bichitos Curiosos” como estrategia de mejoramiento en la comprensión de textos de los alumnos del segundo grado-primaria de la Institución Educativa N° 0051 UGEL 06 de Vitarte- 2015" | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Este | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 10401571 | |
renati.author.dni | 08424490 | |
renati.author.dni | 40721227 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Salud integral humana | es_PE |
dc.description.rsu | Promoción de la salud, nutrición y salud alimentaria | es_PE |
dc.description.ods | Salud y bienestar | es_PE |
dc.description.modality | PRESENCIAL | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Este [115]