Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHuamán Quispe, Seminario León
dc.contributor.authorLuque Santos, Roxana Soledad
dc.contributor.authorRamos Bendezu, Quenia
dc.date.accessioned2024-06-24T14:46:28Z
dc.date.available2024-06-24T14:46:28Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144290
dc.description.abstractEsta investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de los cuentos Bichitos Curiosos como estrategia de mejoramiento en la comprensión de textos de los alumnos del segundo grado- primaria de la Institución Educativa N° 0051 UGEL 06 de Vitarte - 2015. El tipo de investigación es aplicada, con el diseño cuasi- experimental, conformado por dos grupos denominados pre test y post test; se analizó una muestra de 64 alumnos del segundo grado de educación primaria; se aplicó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue una prueba objetiva elaborado bajo los lineamientos y contenidos del Diseño Curricular Nacional propuesto y desarrollado por Rodríguez (2007) Luego de realizar la discusión sobre los resultados obtenidos se concluye que el uso de los cuentos Bichitos Curiosos como estrategia influye significativamente en el mejoramiento de la comprensión de textos Prueba U de Mann Withney post test del grupo control es 220,500 frente al resultado del grupo experimental de 20,000 con un valor p=0,000 como efecto del Uso de los Cuentos Bichitos Curiosos de los alumnos del segundo grado- primaria de la Institución Educativa N° 0051 UGEL 06 de Vitarte - 2015.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectComprensión de textoses_PE
dc.subjectNivel referenciales_PE
dc.titleUso de cuentos “Bichitos Curiosos” como estrategia de mejoramiento en la comprensión de textos de los alumnos del segundo grado-primaria de la Institución Educativa N° 0051 UGEL 06 de Vitarte- 2015"es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni10401571
renati.author.dni08424490
renati.author.dni40721227
renati.discipline313597es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess