Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlza Salvatierra, Silvia del Pilar
dc.contributor.authorMeza Peña, Grimaneza
dc.date.accessioned2024-06-24T15:58:11Z
dc.date.available2024-06-24T15:58:11Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144316
dc.description.abstractLa presente tesis se enmarcó dentro de la línea de investigación Administración del Talento Humano, enfocándose en el marketing interno y compromiso organizacional del capital humano de la Superintendencia Nacional de Migraciones - Aeropuerto Internacional Jorge Chávez - Callao, 2015. El objetivo principal de la tesis es determinar la relación que existe entre el marketing interno y el compromiso organizacional del capital humano. El método utilizado fue el hipotéticodeductivo. El tipo de investigación fue no experimental, el estudio consistió en la observación de los fenómenos en su ambiente natural que posteriormente, fueron analizados. Se empleó un diseño correlaciona!, se formularon hipótesis y se realizaron las pruebas para determinar la relación entre variables. La población estuvo conformada por 219 colaboradores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. La muestra obtenida mediante ajuste fue de 85. La técnica utilizada para la recolección de la información fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Se aplicaron dos cuestionarios, el primero para la recolección de datos de la variable marketing interno, adaptado de Chami (2009), con 63 ítems, y el segundo para la toma de datos de la variable compromiso organizacional, adaptado de Meyer. y Alien (1997), con 22 ítems, ambos con cinco alternativas de respuestas. Los resultados de la investigación, se obtuvieron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva alta de 0,813 puntos entre las variables marketing interno y compromiso organizacional.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMarketing internoes_PE
dc.subjectCompromiso organizacionales_PE
dc.subjectCapital humanoes_PE
dc.titleMarketing interno y compromiso organizacional del capital humano de la Superintendencia Nacional de Migraciones - Aeropuerto Internacional Jorge Chávez-Callao, 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAdministración del Talento Humanoes_PE
renati.advisor.dni18110381
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7075-6167es_PE
renati.author.dni07976477
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorSánchez Díaz, Sebastian
renati.jurorNapaico Arteaga, Miriam
renati.jurorAlza Salvatierra, Silvia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDerecho público y privadoes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess