COMERCIO Y FINANZAS INTERNACIONALES: Casos y ejercicios resueltos
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente obra está dirigida principalmente a estudiantes universitarios y a todas las personas
que se interesan por la casuística de los negocios internacionales. Con un estilo sencillo en su
redacción, pero riguroso en sus fundamentos teóricos, el libro pretende contribuir con el desarrollo
de las competencias de los usuarios para que puedan tomar decisiones que permitan incrementar
la rentabilidad de las empresas.
Cada uno de los casos presentados consta de dos partes. La primera parte, tiene una intención
formativa; es decir, se va formulando el caso, a la vez que se brinda el conocimiento que el lector
tendría que haber leído previamente en un texto teórico. Los libros universitarios presentan una
parte teórica y pasan a la propuesta de problemas y/o ejercicios prácticos. En este libro, se comienza
con el establecimiento del objetivo y se plantea el caso con una redacción consistente en la mixtura
del conocimiento teórico y la situación problemática de modo que no resulta tan evidente la
intención de dotar de conocimientos teóricos, ya que, por lo general, esto suele añadir un estrés
innecesario en las actuales generaciones de estudiantes.
En la segunda parte, se propone la solución para cada caso. Cabe destacar que las respuestas
sugeridas son una guía de ayuda para la resolución del caso propuesto. Sin embargo, no implica
que sean necesariamente soluciones únicas y/o definitivas. Podrían existir diferentes caminos para
resolver un mismo problema pero cada nueva propuesta de solución va a contribuir, sin duda, al
enriquecimiento intelectual de los actores de la educación universitaria. No obstante, algunas de las
preguntas planteadas, admiten una respuesta única cuando se trata de las que requieran un cálculo
numérico.
Comercio y finanzas internacionales: Casos y ejercicios resueltos pretende cubrir el vacío que dejan
algunos libros de casos que proponen la problemática, pero no brindan, o por lo menos sugieren,
algunas pistas para su resolución. A nuestro criterio, esto podría generar alguna frustración en los
estudiantes que no encuentran cuando menos un punto de referencia para determinar qué tan
capaces son de resolver los problemas propuestos. Consideramos que, cuando los estudiantes
encuentran un punto de referencia y/o comprobación, y en la medida que se van acercando por sus
propios medios a dicho punto, van desarrollando una mayor sensación de seguridad e incluso tienen
el deseo de aprender más, lo cual fortalece el interés por la investigación.
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- Fondo Editorial [72]