Gestión del talento humano y calidad del servicio público por los trabajadores de una municipalidad local de Amazonas, 2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada. Gestión del talento humano y calidad del servicio público
por los trabajadores de una Municipalidad local de Amazonas, 2023. Tiene como
objetivo, Determinar la relación que existe entre Gestión del talento humano y
calidad del servicio público por los trabajadores de una municipalidad de
Amazonas, 2023. Investigación de enfoque cuantitativa, tipo no experimental de
diseño descriptivo. La muestra consta de 130 trabajadores, a quienes se les aplicó
dos encuestas, una por variable.
Los resultados determinan el nivel de gestión del talento humano en la
municipalidad de Amazonas es regular el 12.3% nivel interno y el 19.2% talento
humano nivel externo; el 87.7% es bueno el talento humano interno y el 80.8% es
bueno nivel externo y, la calidad del servicio público por los trabajadores es regular
el 21.5% en la dimensión capacidad de respuesta, seguridad el 49.2% y 33.8% en
confiabilidad, debiendo priorizar acciones de mejora de calidad de servicio público
de la municipalidad. Encontrándose una correlación positiva baja entre la gestión
del talento humano y la calidad del servicio público, nivel de significancia menor a
0.5 puntos. Concluyendo que las autoridades municipales deben priorizar los
procesos en gestión del talento humano y calidad del servicio público.
Colecciones
- Piura [777]