Habilidades sociales y acoso escolar en adolescentes: Una revisión sistemática
Fecha
2023Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este presente trabajo de investigación, es una revisión sistemática, utilizó un método
cuantitativo y se realizó con objetivo principal fue realizar un análisis sistemático sobre
la relación entre Habilidades Sociales y Acoso Escolar desde el año 2014 hasta
la actualidad. La población estuvo conformada por 440 artículosy bajo los criterios
de calidad metodológica, la muestra se conformó de 30 artículos Los resultados que se
encontraron una relación directa/positiva; Esto quiere decir que cuanto mayor sea la
presencia de habilidades sociales, menor será la probabilidad de que muestre signos
de bullying.
Por consiguiente, en los instrumentos de ambas variables más utilizadas para evaluar
el bullying se han encontrado varias, siendo las más destacadas el cuestionario sobre
intimidación y maltrato entre iguales de Ortega y Mora (2000) sobre habilidades
sociales, La Lista de Chequeo de habilidades sociales de Golden (1983).
Colecciones
- Trujillo [1274]