Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorEspinoza Yong, Nelson Pacifico
dc.contributor.authorSantisteban Fernandez, Vianca del Milagro
dc.contributor.authorTorres Saba, Luis Daniel
dc.date.accessioned2024-06-27T14:46:24Z
dc.date.available2024-06-27T14:46:24Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/144676
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre los estilos de Crianza y Conducta Agresiva en Adolescentes de una Institución Educativa Pública de Picsi, 2023. El tipo de investigación es básico - correlacional y diseño no experimental con un enfoque cuantitativo. Se trabajó con toda la población conformada por 250 adolescentes de ambos sexos. Se aplicaron los siguientes instrumentos: La escala de estilos de crianza y el Cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Se utilizó el estadístico de correlación Rho Spearman con el cual se determinó que existe una relación estadísticamente muy significativa entre los estilos de crianza y la agresividad; además se encontró que el estilo de crianza predominante en el nivel alto fue el autoritario, representado por el 55% de evaluados, en tanto, en lo que respecta a la agresividad, se observó que el 45.6% de evaluados presentó un nivel alto y el 40.8% un nivel medio. Por último, se pudo evidenciar que el estilo negligente se relaciona con la hostilidad de forma directa y altamente significativa, mientras que el estilo democrático se relaciona inversamente con la agresividad verbal y hostilidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectAgresividades_PE
dc.subjectAutoritarioes_PE
dc.subjectIraes_PE
dc.subjectHostilidades_PE
dc.titleEstilos de crianza y conducta agresiva en adolescentes de una institución educativa pública de Picsi, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni45046719
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2077-7082es_PE
renati.author.dni71848163
renati.author.dni72842129
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorChunga Pajares, Luis Alberto
renati.jurorCabanillas Palomino, Roxana
renati.jurorEspinoza Yong, Nelson Pacifico
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligSalud integral humanaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE
dc.description.modalityPRESENCIALes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess