Actitudes hacia la pandemia por COVID-19 como predictores del estrés académico en estudiantes de Instituciones Educativas JEC de Chiclayo-2023
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio corresponde a una investigación aplicada con un enfoque
cuantitativo, y tiene como objetivo general determinar en qué medida las actitudes
frente a la pandemia por Covid-19 predicen el estrés académico en estudiantes de
Instituciones Educativas de Jornada Escolar Completa. La población estuvo
constituida por un total de 842 estudiantes, y se trabajó con una muestra
representativa conformada por 265 estudiantes, a la cual se aplicó el cuestionario
de actitudes hacia el Covid-19 y el Inventario de Estrés Académico.
Los resultados revelaron que las actitudes hacia la pandemia por Covid-19 predicen
los estímulos estresores del estrés destacando que por cada unidad que las
actitudes hacia la pandemia mejoren producirá una disminución de 𝜷 =-.14
unidades en el estrés, así como por cada unidad que las actitudes hacia la
pandemia mejoren producirá una disminución de 𝜷 =-0.60 unidades en los
síntomas por estrés académico y que por cada unidad que las actitudes hacia la
pandemia mejoren producirá una mejora de 𝜷 =0.18 unidades en las estrategias
de afrontamiento del estrés en estudiantes de instituciones educativas de jornada
escolar completa (JEC).
Se concluye que las actitudes hacia a la pandemia por Covid-19 predicen el estrés
académico.
Colecciones
- Trujillo [161]