Educación ambiental y su efecto en el reciclaje de residuos sólidos en una institución educativa del Perú, 2022
Fecha
2024Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de la presente investigación es determinar el efecto de la educación
ambiental en el reciclaje de residuos sólidos en una institución educativa del
Perú, 2022. Es una Investigación descriptiva no experimental transeccional
correlacional causal, de tipo aplicada con enfoque cuantitativo, que utilizó el
método hipotético deductivo. Se utilizó una muestra de 60 estudiantes del cuarto
año de secundaria de una institución educativa del Perú, a los que les aplicó dos
cuestionarios uno para medir la variable educación ambiental y otro para la
variable reciclaje de residuos sólidos; los cuestionarios estuvieron conformados
por 9 dimensiones y 30 Ítems, los que facilitaron información para determinar los
resultados estadísticos.
Se concluye que existe relación positiva entre educación ambiental y reciclaje de
residuos sólidos en una institución educativa del Perú, mediante la prueba
estadística de Tau-b de Kendall con valor de 0.97 a un nivel de significancia del
5%. Con un p=0.000, la cual demuestra que la educación ambiental tiene efecto
de manera significativa en el reciclaje de residuos sólidos (aceptándose la
hipótesis general), con un valor de Nagelkerke 0.96.
Colecciones
- Trujillo [454]